LO QUE DICE EL REGLAMENTO

GP de Singapur 2010: Las polémicas, una a una

Analizamos, a la luz del Reglamento de Competición de la F1, las maniobras más polémicas vistas en el GP de Singapur celebrado en el circuito de Marina Bay

Redacción 3 de Octubre 2010 16:30

Una vez analizada la actuación de los equipos y la de los pilotos en el pasado GP de Singapur, ha llegado el momento de prestar atención a un buen número de maniobras, sobre todo maniobras de adelantamiento, que terminaron con varios monoplazas fuera de carrera y otros teniendo que pasar por boxes para ser objeto de reparaciones de urgencia. Ello puede llevar al aficionado a la errónea conclusión de que el circuito urbano de Marina Bay es un trazado que dificulta los adelantamientos, cuando en realidad vimos más sobrepasos de lo normal en esta temporada.

Junto a ellos, el arranque de la carrera nos dejó una polémica maniobra de Fernando Alonso, cambiándose de lado a lado de la pista para bloquear la progresión de Sebastian Vettel y mantener así la primera posición al entrar en la primera curva de la carrera. Parece razonable pensar que de haber logrado el piloto alemán entrar por delante del español en la primera curva la carrera hubiera sido otra muy distinta y el resultado de la misma seguramente también.

Vamos por tanto en este tercer y último artículo dedicado al análisis del GP de Singapur a tratar de señalar las claves que permitan al lector interpretar correctamente estas maniobras a la luz del Reglamento de Competición de la F1, con el fin de aprender entre todos a entender mejor este maravilloso deporte del motor. Pido disculpas a los lectores por la mala calidad de las imágenes empleadas en este artículo; son fotogramas extraídos de la retransmisión televisiva, elegidos para mostrar el momento relevante de cada maniobra y así ilustrar mejor lo afirmado en el texto.

En esta noticia