TRANSPORTE

El reto logístico en la Fórmula 1

Cada escudería posee un grupo logístico que coordina la selección y transporte de piezas, además de otros aspectos organizativos de cada GP.

Manuel Andrés Nieves 6 de Octubre 2010 13:45

El campeonato del mundo de Fórmula 1 se acerca a su recta final, con una de las luchas por el título más ajustadas y emocionantes de los últimos tiempos, que se decidirá en las cuatro carreras restantes. Cualquier mínimo error en un momento tan crucial como éste puede echar al traste todo el trabajo realizado hasta ahora, por lo que tanto los equipos como los pilotos han de dar lo mejor de sí mismos para que todo funcione a la perfección y sus opciones se mantengan intactas.

Uno de los principales factores que hacen posible que cada escudería pueda tener todo a punto para el Gran Premio es la logística. Éste, además, es uno de los mayores retos a los que cada equipo se ha de enfrentar antes de cada fin de semana de carreras. Tanto es así que la Fórmula 1 tiene su propia empresa logística oficial, y los equipos acumulan cerca de 160.000 kilómetros en viajes durante una temporada, entre sesiones de pruebas y carreras.

En esta noticia