Tras una jornada de escasísima actividad en pista, marcada por el aplazamiento de la sesión de calificación a la mañana del domingo, los miembros del equipo McLaren esperan con ansia que llegue el momento de sacar nuevamente sus bólidos plateados a pista.
El sábado en Japón concluyó de forma decepcionante para los aficionados, comoclaramente indican desde la escudería británica, y aunque para los pilotos no suponga un excesivo problema la decisión de los comisarios de la FIA, para los mecánicos es un nuevo reto. Precisamente los de McLaren han sido unos de los que más actividad han tenido últimamente, tras el accidente de Lewis Hamilton en los primeros libres. Ahora tendrán además que trabajar contrarreloj en el escaso tiempo que habrá entre clasificación y carrera, labor que quiso destacar Jenson Button.
El británico habló además de que para él será divertido hacer algo diferente a la rutina de cada Gran Premio, mientras que su compañero de equipo espera lograr un buen resultado tanto en los cronometrados como en carrera a pesar de su penalización en parrilla por cambiar la caja de cambios.