Tras el análisis de los equipos y pilotos en el pasado GP de Japón, procede analizar por último las maniobras más polémicas respecto a su ajuste al Reglamento que pudimos ver en el circuito de Suzuka. Algunas de ellas merecieron un simple comentario por parte del Director de Carrera a modo de justificación, otras fueron investigadas con distintos resultados, de sanción en un caso y validación en otro, y por fin hubo ciertas dudas respecto al comportamiento de Vettel tras el coche de seguridad. Ya que el anterior GP, el de Singapur, fueron objeto de comentario las maniobras de adelantamiento, en esta ocasión las voy a dejar fuera para centrarme en las novedades.
No quiero empezar este artículo sin agradecer a los lectores que con sus comentarios al artículo de análisis de los equipos me han puesto sobre la pista de un concepto tan básico de las carreras de F1 como es el de la salida en falso; gracias a todos los que participásteis en aquel debate, que me ha servido de inspiración y motivación para investigar los preceptos que rigen la salida de un GP, probablemente el momento más crucial de cada carrera. Aquí teneis el fruto de esta investigación, espero que sirva para aclarar el procedimiento de arrancada en un GP de F1.
De nuevo pido la comprensión del lector hacia la mala calidad de las imágenes, que no son fotografías sino fotogramas extraídos de la retransmisión televisiva; igualmente me disculpo por no poder colocar vídeos con imágenes de la F1 al estar terminantemente prohibido por las normas de propiedad intelectual.