El equipo Red Bull finalizó el primer contacto con el circuito de Corea con buen sabor de boca, a pesar de que en el primer sector cedieron bastante tiempo respecto a algunos de sus rivales como McLaren, Ferrari o Renault. Tras una primera sesión en la que la adaptación a las condiciones fue fundamental, todos los pilotos pudieron rodar más al límite en la segunda, y ahí es donde la escudería austríaca se mostró bastante competitiva.
Mark Webber marcó el mejor tiempo del viernes con un 1:37.942 que despierta las dudas acerca de si realmente pueden recuperar en los dos últimos parciales lo que pierden en las largas rectas del primero. El piloto australiano mostró además un fuerte ritmo con los neumáticos duros, lo cual puede ser bastante importante de cara a la carrera del domingo.
Su compañero, Sebastian Vettel, no tuvo la misma suerte y un pinchazo le obligó a adelantar su 'stint' con los neumáticos blandos, lo cual afectó a su tiempo final, situándole séptimo. El alemán tendrá que aprovechar la sesión matinal del sábado para dejar todo listo de cara a la calificación, donde veremos si realmente pueden pelear por la pole.