Optimismo generalizado en el seno de McLaren tras los primeros resultados obtenidos en el circuito de Corea. Los miembros de la escudería inglesa califican de "alentador" lo que resta del antepenúltimo fin de semana de Gran Premio de esta temporada, ya que parecen haber dado un paso adelante respecto a sus rivales por el título.
Los bólidos de Woking marcaron las velocidades puntas más altas de la jornada en el primer sector, y mantuvieron un buen ritmo en los dos restantes, en los cuales se anticipaba que podrían sufrir. Las evoluciones introducidas recientemente están funcionando a la perfección, y eso les permite pensar en positivo.
Lewis Hamilton dominó una primera sesión en la que no disfrutó de mucho tiempo en pista debido a las modificaciones que su equipo estuvo realizando en su MP4-25. En la segunda práctica, el británico finalizó tercero mostrando además un buen ritmo con los neumáticos duros. Su compañero de equipo sufrió problemas de sobrecalentamiento en su monoplaza en la segunda sesión, lo cual le impidió rodar con alta carga de combustible en la parte final de la misma.