Con un crono de 1'37''354, Robert Kubica se ha convertido en el piloto más rápido del fin de semana del GP de Corea hasta el momento. El de Renault ha demostrado que su monoplaza va muy bien en la pista de Yeongam y que habrá que tenerle en cuenta como candidato a la 'pole' en la sesión de calificación que se celebrará dentro de un par de horas.
La igualdad ha sido máxima en estos terceros entrenamientos libres, ya que los cuatro primeros pilotos de la tabla están separados por menos de una décima de distancia. Así pues, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber han estado en un nivel muy parejo, mientras que los otros dos candidatos al título, Jenson Button y Sebastian Vettel, se han descolgado un poco en la tabla.
Llama especialmente la atención el caso del piloto alemán de Red Bull, porque ni con las gomas blandas ha podido superar la 16ª posición. A Vettel se le está viendo muy nervioso durante todo el fin de semana, e incluso en su última salida a pista de esta mañana ha pisado la parte exterior del circuito y a punto ha estado de perder el control del monoplaza.