Desastroso resultado para Red Bull en el primer Gran Premio de Corea tras haber copado la primera fila de la parrilla en calificación durante la tarde del sábado. El hasta ahora líder del mundial, Mark Webber, perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva 12, golpeando el muro y recibiendo posteriormente el impacto del Mercedes de Nico Rosberg, poniendo fin así a su carrera cuando rodaba segundo.
Su compañero, Sebastian Vettel, tuvo la mala suerte de romper el motor a diez vueltas del final, cuando lideraba la prueba tras un magnífico fin de semana, que el alemán finalizó con un cero en su casillero. Es la primera vez que Red Bull sufre un doble abandono en carrera desde el caótico Gran Premio de Australia de 2008, donde sólo terminaron seis monoplazas.
A falta de dos carreras para el final del campeonato, Mark Webber es segundo en el mundial, a once puntos del nuevo líder, Fernando Alonso, mientras Vettel es cuarto, exactamente a una carrera de distancia del asturiano (25 puntos). La escudería austríaca sigue liderando el mundial de constructores, aunque sus dos rivales le hayan recortado diferencias en Yeongam.