GP DE ABU DABI

El final de temporada dejó audiencias récord a nivel mundial

La decisiva carrera de Yas Marina atrajo en masa a los televidentes, lográndose en Europa las mayores cifras de audiencia de los últimos años.

Manuel Andrés Nieves 18 de Noviembre 2010 22:15

El Gran Premio de Abu Dabi, en el que se decidió el campeonato del mundo de pilotos a favor de Sebastian Vettel, atrajo la atención de millones de aficionados alrededor de todo el planeta, con los audímetros registrando las mayores cifras de los últimos años en varios países europeos.

Tanto los mayores aficionados a este deporte como espectadores casuales se reunieron para ver el desenlace de una de las temporadas más igualadas de la historia de la Fórmula 1, donde cuatro pilotos llegaron con opciones matemáticas de título.

En España, más de nueve millones de televidentes se mantuvieron pegados a las pantallas en las diferentes cadenas encargadas de retransmitir el Gran Premio. La Sexta obtuvo una media de 7.436.000 espectadores, convirtiendo la de Yas Marina en la tercera carrera de F1 más vista de la historia de nuestro país, y registrando los mayores números desde el desenlace de la temporada 2007.

En esta noticia