Nelsinho Piquet ha vuelto a declarar hoy que no tendrá ningún problema con Alonso, y que no habrá piques como los que el asturiano tuvo el año pasado con Hamilton. Ha sido en una entrevista al diario brasileño O Globo: "Conocí a Alonso la semana pasada en los entrenamientos de Jerez de la Frontera (España) y estamos teniendo una óptima relación".
"Tenemos el mismo objetivo, que es ayudar a Renault a conquistar podios y victorias, y para eso es imprescindible que se trabaje en sociedad", señaló Piquet, y garantizó que "lo que pasó el año pasado entre Alonso y Hamilton, con certeza, no ocurrirá este año".
Claro que, por otra parte, no iba a decir lo contrario. ¿Cuántas veces hemos oído a Hamilton decir que no soporta a Alonso y preferiría verle fuera de pista? Pues ninguna. Hamilton no se ha cansado de alabar a Alonso y de decir que se llevaban muy bien, aunque luego no pudieran ni verse. No digo que en este caso sea lo mismo, porque las situaciones son radicalmente distintas, pero ya veremos qué pasa cuándo estén en pista, y si realmente tienen un coche competitivo.