Día 3 en Jerez: los jóvenes mandan

Último día de pruebas en el circuito de Jerez, un día que comenzó con mucha lluvia, pero que por la tarde el sol secaba ...

Redacción 16 de Enero 2008 23:48

Último día de pruebas en el circuito de Jerez, un día que comenzó con mucha lluvia, pero que por la tarde el sol secaba el asfalto. Ya lo decíamos la semana pasada, la ausencia del control de tracción se notaría al rodar sobre mojado. Quien haya podido ver alguna imagen de los test de hoy por la televisión, estará de acuerdo conmigo en que las carreras sobre mojado serán, al menos, espectaculares. Que equivocado estaba Max Mosley al asegurar que sin el CT la seguridad sería mayor: derrarpes, salidas de pista, volantazos, desplazamientos laterales, corrección de la trayectoria.... Y mucho más es lo que han tenido que sufrir los pilotos de la F1 esta mañana para mantener el coche en pista.

Hoy regresaba el número uno de McLaren y el británico también era el primero en probar las escapatorias del circuito. No fué el mejor día del piloto, pues aún se saldría otra vez más durante la jornada. La otra novedad de hoy era la presencia del nuevo coche de Red Bull, el RB4, pilotado por Coulthard y con muy buen rendimiento hasta que al final del día se rompió, haciendo que los entrenamientos acabaran 5 minutos antes de lo previsto.

En esta noticia