LOS EQUIPOS, UNO A UNO

Temporada 2010: El equipo Lotus Racing

Analizamos la temporada 2010 de cada uno de los equipos que han tomado parte en ella, desvelando lo ocurrido fuera de las pistas para explicar lo acontecido dentro de ellas.

Redacción 6 de Diciembre 2010 18:00

El equipo Lotus Racing, a pesar de portar uno de los nombres de mayor tradición en el mundo de la F1, es otra de las nuevas escuderías admitidas en la temporada 2010. Y escogió un camino diferente al de Hispania y Virgin para llegar a la máxima categoría del automovilismo; si los españoles optaron por crecer desde un equipo triunfador en categorías inferiores como la F3 y la GP2 y los ingleses eligieron ponerse en manos del diseño por ordenador, el equipo 1Malaysia prefiró adquirir el nombre y la estructura del equipo Lotus, fichando a los descendientes del mítico Colin Chapman para el desarrollo y fabricación de su monoplaza. Por tanto, no es una fantasmada el utilizar el nombre del equipo Lotus como enseña, pues en realidad hay una línea directa entre el mítico equipo de Chapman y el actual de Tony Fernandes, que está empleando gran parte del equipo humano y técnico del genial ingeniero inglés. Con todo, conviene señalar que en la actualidad el uso del nombre Lotus por el equipo 1Malaysia está en litigio en los Tribunales entre el grupo de Fernandes y el grupo Proton, curiosamente uno de los patrocinadores del equipo y que está intentando adquirir por sí mismo la escudería Renault F1.

Pero no olvidemos lo esencial: Lotus Racing es en realidad un equipo nuevo, sin experiencia previa en F1 ni en ninguna otra categoría del motor, fruto de la ilusión de un grupo de empresas malasias que si bien empezaron la temporada haciendo piña la han terminado tirando cada una para un lado, lo cual es significativo que no haya afectado a los resultados deportivos del equipo, que se ha consolidado como el mejor de los nuevos.

En esta noticia

Team LotusMalasia