"QUEREMOS TENER EL CONTROL"

El Grupo Lotus pretende adquirir la totalidad de Lotus Renault en el futuro

La entrada del Grupo Lotus en la escudería Lotus Renault habría supuesto unos 120 millones de euros por siete años de patrocinio.

Redacción 9 de Diciembre 2010 20:30

Este miércoles se hacía público el acuerdo entre Genii Capital, Renault y Grupo Lotus para la entrada de éste último en el accionariado de la escudería Renault, que, si no hay novedades en relación a la pugna judicial que mantiene con Lotus Racing (Team Lotus en 2011), pasará a llamarse Lotus Renault GP.

Según informa la revista semanal Autosport, el nuevo equipo de Fórmula 1 quedaría repartido al 50 por ciento entre la empresa de inversión Genii Capital, representada por el actual presidente de la escudería Gerard Lopez, y el Grupo Lotus, propiedad de la empresa malaya Proton. Por su parte, Renault quedaría definitivamente fuera del accionariado siendo relegada al papel de suministrador de motores y tecnología.

Sin embargo, esos porcentajes accionariales podrían cambiar a medio plazo. El director ejecutivo del Grupo Lotus, Dany Bahar, ha afirmado que dentro de los planes de la compañía estaría hacerse con la totalidad del equipo Lotus Renault en los próximos cinco años.

En esta noticia

LotusReino Unido