EN BASE AL DALLARA 2010

Formtech Composites: el «plan B» de Hispania para el monoplaza de 2011

La empresa británica cree que "se ajustaría perfectamente a Hispania para proporcionarles los recursos precisos si ellos los necesitasen".

Redacción 13 de Diciembre 2010 20:30

Unos meses después de que Hispania rompiera su acuerdo con Dallara, debido a la "decepción" que el monoplaza construido había causado a Geoff Willis, director técnico de Hispania, la escudería española fijó su atención en los monoplazas que Toyota había construido para la temporada 2010 antes de su retirada.

Sin embargo, en noviembre de este año, y cuando el acuerdo entre Hispania y Toyota para la obtención de sus monoplazas parecía más próximo que nunca, Toyota Motorsport anunciaba mediante un comunicado la cancelación de cualquier colaboración con la escudería española. A pesar de que un portavoz del equipo salió rápidamente al paso asegurando que este asunto sería clarificado, un mes después, parece que la puerta de Toyota está definitivamente cerrada para Hispania (o su actual dirección).

Así pues, Hispania no tiene otra opción que construir su propio monoplaza para 2011. No obstante, existen tres problemas que limitan esta solución: medios, tiempo y dinero. Es evidente que Hispania no posee la infraestructura necesaria para la construcción de un monoplaza de Fórmula Uno, ni siquiera las instalaciones de Colin Kolles en Alemania son suficientes. Por tanto, deberá recurrir a un tercero para tal fin.

En esta noticia

HRTEspaña