Roma está intentado organizar una carrera urbana durante los próximos años, pero Monza, sede del actual Gran Premio de Italia y que extendió su contrato a principios de año hasta 2016, dice que la única manera en la que esto puede suceder es que su país albergase dos grandes premios.
Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, los cuales poseen una estrecha relación con Monza, ha dejado claro que no cree que haya sitio en el calendario para albergar dos grandes premios de Italia:
"Nuestra posición es muy clara y no deja lugar a dudas. Este deporte se expande cada vez más por diferentes países que albergan un gran premio, todos los equipos estamos de acuerdo en eso. Por lo tanto, es inevitable que deje de ser posible el organizar dos carreras en el mismo país. No es tarea de los equipos elegir donde se celebra un Gran Premio, de eso se encarga el poseedor de los derechos comerciales. Todo lo demás son puras especulaciones."
Recordemos que el año que viene se estrenará el Gran Premio de India, y que Estados Unidos está intentando volver al calendario en 2012.