QUIERE A ECCLESTONE SÍ O SÍ

Montezemolo siembra dudas sobre la continuidad del nombre "Fórmula 1"

Los equipos podrían no renovar el Pacto de la Concordia en 2013 con CVC, dueña de los derechos y del nombre «Fórmula 1».

Redacción 17 de Diciembre 2010 22:50

El presidente de Ferrari, y voz activa en la FOTA, Luca di Montezemolo, ha destapado de nuevo la caja de los truenos en la Fórmula 1. Año y medio después de la paz firmada entre los equipos y la FIA de Max Mosley, nuevos rumores de ruptura vuelven a escucharse en el 'paddock'.

Si en aquella ocasión el motivo fue el recorte presupuestario obligatorio que pretendía imponer Mosley, en ésta, se trata del interés de los equipos por conseguir un reparto más favorable de los ingresos comerciales por parte de CVC Capital Partners' funds, propietaria de Formula One Administration Ltd. (FOA) y los derechos comerciales de la Fórmula 1. Y todo ello con la sucesión de Bernie Ecclestone de fondo.

El actual Pacto de la Concordia, firmado en agosto de 2009 y que puso fin al enfrentamiento entre la FIA y los equipos, finaliza en diciembre 2012 y, por las declaraciones realizadas por Montezemolo, parece que asistiremos a una nueva convulsión mediática en torno a la Fórmula 1.

En esta noticia