'FOTA-GATE'

¿FOTA para todos o sólo para unos pocos?

La asociación de equipos está pasando por una de sus peores crisis de identidad desde su fundación.

Redacción 10 de Enero 2011 21:55

La reciente salida del primer equipo español de la Fórmula 1, Hispania Racing Team, de la FOTA (asociación que aglutina a los equipos de la categoría) ha puesto en entredicho la dirección de la gestión que esta organización está llevando últimamente. Y que confirma muchos de los manifiestos argumentos que Bernie Ecclestone ha puesto sobre la mesa desde su fundación.

Desde sus orígenes la FOTA ha sido el brazo de fuerza de los grandes equipos para echar un pulso al poder de Ecclestone y su amigo en la FIA Max Mosley, donde las escuderías de mitad del grupo y los más pequeños no eran más que meras comparsas a remolque del ritmo de los grandes pesos pesados.

La pretemporada este año ha venido precedida por la polémica más que por las novedades de los monoplazas. La noticia filtrada por Mosley indicaba cómo el equipo Red Bull Racing había incumplido los acuerdos que limitaban el gasto a 100 millones de euros, saltándose, en honor a su logo, a la torera el artículo 151/C que establece el principio de lealtad deportiva, al haber gastado 60 millones de euros más que el resto.

En esta noticia