Este viernes, Fernando Alonso y Valentino Rossi medirán fuerzas sobre el lago helado de Madonna di Campiglio a los mandos de un kart y de un Fiat Panda 4x4, pero ese no será el duelo del que llevamos años oyendo rumores. El piloto de MotoGP ha planteado varias veces al español una competición en tres partes (F1, MotoGP y Rally) sobre una pista de verdad y parece que este año tendrá lugar por fin el esperado enfrentamiento.
Alonso ha dicho este jueves en rueda de prensa que a final de año podría haber una sorpresa para los aficionados: "Nos hemos conocido mejor el año pasado en Maranello, cuando Valentino vino a recoger su Ferrari. Es un tipo muy agradable y como piloto no hay mucho que decir: ha ganado nueve campeonatos del Mundo y es el mejor en la historia (y tal vez del futuro) del motociclismo, ya que será muy difícil repetir sus resultados. Es querido en todo el mundo y esa es otra virtud: la pasión que despierta Vale es como un décimo título Mundial."
"¿Un desafío entre nosotros? No puedo decir nada seguro, pero tal vez a final de temporada, en diciembre, podría haber una sorpresa: sobre dos, cuatro o las ruedas que a la gente le gustase...", concluyó.