CIRCUITO EMPAPADO

Pirelli prueba sus neumáticos de lluvia de noche en Abu Dabi

Pedro de la Rosa es el encargado de rodar por primera vez en estas condiciones en una doble jornada de tests en Yas Marina.

Manuel Andrés Nieves 17 de Enero 2011 16:23

El nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, está llevando a cabo en Abu Dabi el primer test nocturno en condiciones de mojado, con Pedro de la Rosa al volante del monoplaza de entrenamientos. Este lunes, la marca italiana tiene programada una sesión de seis horas que continuará el martes en un circuito de Yas Marina previamente empapado con agua.

La intención de Pirelli es probar sus neumáticos de lluvia e intermedios en condiciones meteorológicas similares a las que los pilotos podrían encontrarse en Grandes Premios asiáticos como el de Malasia, algo que en Europa no podrían llevar a cabo debido a las bajas temperaturas, como explicó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"La razón por la que estamos aquí es porque es más cálido. Por supuesto podríamos encontrar infinidad de entrenamientos en mojado en Europa: en Valencia, Silverstone o cualquier otro lugar, pero en Europa cuando llueve también hace frío", argumentó.

En esta noticia