UN BAJO CONSUMO, CLAVE

Marmorini: "El alerón móvil y el KERS facilitarán los adelantamientos"

El jefe de motores de Ferrari asegura que han invertido mucho trabajo en mejorar la fiabilidad del Ferrari 056.

Redacción 28 de Enero 2011 13:00

Luca Marmorini, responsable del área de propulsores y electrónica de Ferrari, ha asegurado que sobre el papel la unión formada por el alerón móvil y el KERS facilitarán los adelantamientos esta temporada. Con respecto a los motores, los cuales seguirán congelados hasta la desaparición de los V8, ha señalado la fiabilidad y el consumo como áreas fundamentales para mejorar su rendimiento indirectamente.

"Sobre el papel y en nuestras simulaciones la combinación del alerón trasero móvil y el KERS facilitan los adelantamientos", afirmó Marmorini. "La posibilidad de reducir la resistencia aerodinámica, combinada los caballos de potencia extras que proporciona el KERS podrían definitivamente conseguir un cambio en términos de velocidad".

En 2009, el tamaño y el peso del KERS hizo desaconsejable su utilización, pero este año Ferrari ha conseguido mejorar este aspecto: "El KERS de 2011 tiene que seguir exactamente las especificaciones de 2009, pero lo hemos rediseñado más eficientemente, reduciendo su tamaño y peso. También hay que tener en cuenta que este año el KERS está situado dentro del depósito".

En esta noticia

FerrariItalia