Después de que sus once rivales completasen las tres primeras jornadas de entrenamientos y se marchasen de Valencia, el circuito Ricardo Tormo de Cheste quedó a disposición del Team Lotus, equipo que dispuso este viernes de una jornada de rodaje publicitario que, además, aprovecharon para recuperar el tiempo perdido con los problemas de dirección asistida sufridos el miércoles.
Durante la última jornada de test oficiales en Valencia, Jarno Trulli sólo pudo completar 38 vueltas acumulando comprobaciones aerodinámicas y de diferentes sistemas del monoplaza, pero sin poder exprimir el T128 y finalizando el día sin haber marcado ningún tiempo.
"Ha sido un día muy productivo", comentó el director técnico, Mike Gascoyne. "Fue bueno arreglar la dirección asistida y recuperarla en el monoplaza para hoy, así que enhorabuena a todo el mundo en la fábrica por la rapidez. Completamos 91 vueltas hoy sin problemas y ambos pilotos consiguieron tener buenas sensaciones con el coche y los neumáticos. No pudimos trabajar en la configuración, eso lo dejamos para Jerez, pero fue un día excelente y conseguimos el objetivo principal de completar un kilometraje decente."