APARECIÓ LA LLUVIA

Crónica de la última jornada de test de Fórmula 1 en Jerez

Algunos pilotos pudieron probar los intermedios de Pirelli, en una jornada dominada por Barrichello y las largas tandas.

Redacción 16 de Febrero 2011 08:30

Circuito de Jerez, 14 de febrero de 2011: 'It's raining tyres, hallelujah!'

Un nuevo piloto, en este caso Rubens Barrichello, fue el más rápido en la última jornada de test de pretemporada en Jerez con un tiempo de 1.19,832, mejor crono absoluto de los cuatro días. Desde que se iniciaran los entrenamientos en Valencia, ningún piloto ha repetido como el más rápido del día en alguna de las siete sesiones disputadas.

Además del tiempo marcado, anecdótico en estos test, el piloto brasileño de Williams pudo completar más de 100 vueltas con su FW33, algo que, a pesar del fallo hidráulico sufrido a media tarde, es una buena noticia ante los problemas de fiabilidad vistos en las dos primeras sesiones de Jerez. Asimismo, Barrichello fue el único piloto que pudo completar un simulacro de carrera sin verse interrumpido por las banderas rojas provocadas por otros pilotos (incluida una suya), algo que sí sufrieron otros pilotos como Fernando Alonso o Jenson Button.

En esta noticia