PRIORIDAD: LA SEGURIDAD

La celebración del Gran Premio de Bahrein, en peligro

Muchas dudas amenazan la celebración del evento inaugural de la temporada de Fórmula Uno, tras los últimos altercados en el país de Oriente medio

Redacción 16 de Febrero 2011 13:40

Muchos de vosotros ya os habréis hecho eco de las últimas noticias en lo referente a la situación política actual de Bahrein, donde múltiples protestas contra el gobierno de dicha nación han llegado a causar varios disturbios, e incluso la muerte de dos manifestantes. Estos lamentables hechos, que nada tienen que ver con lo deportivo, amenazan seriamente la celebración del Gran Premio inaugural de la temporada 2011 de Fórmula Uno, y la seguridad de sus asistentes.

En declaraciones a varios medios como el Daily Telegraph o el Times, el mandamás de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone mostró sus preocupaciones por este asunto, llegando a reconocer que sería fácil realizar un escándalo que tuviera reconocimiento mundial aprovechando dicho evento, y que no tiene idea de si la carrera podría ser cancelada. De lo que sí está seguro, es que se deberá tomar una decisión "muy rápida" al respecto:

"Es una lástima, porque Bahrein ha trabajado muy duro para conseguir su Gran Premio, pero debemos estar prevenidos de lo que pueda suceder. Estaremos observando día tras día, de tal manera que podamos informar a los equipos lo antes posible cuando sepamos que es seguro seguir adelante."

En esta noticia