CONFIRMADO

Daimler completa la adquisición de Mercedes GP

Daimler poseerá un 60% del equipo y Aabar un 40%, tras adquirir el 24.9% de las acciones que aún pertenecían a Ross Brawn y Nick Fry.

Manuel Andrés Nieves 28 de Febrero 2011 17:50

El equipo Mercedes GP es ya propiedad total de la compañía matriz del fabricante, Daimler, y el socio financiero Aabar Investments PJS, después de que ambas compañías hayan adquirido el 24.9% de participaciones que aún pertenecía a la dirección del equipo, incluyendo a Ross Brawn y Nick Fry.

El anuncio de dicho movimiento se esperaba desde el mismo momento en que Mercedes-Benz se hizo con el equipo campeón del mundo de 2009, Brawn GP, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha confirmado el control total de la misma con un reparto del 60% para Daimler y 40% para Aabar.

El presidente de Daimler AG, el Doctor Dieter Zetsche, comentó que esta adquisición es una clara muestra de la intención de la compañía de continuar en la Fórmula 1: "La adquisición de una participación mayoritaria en nuestras Flechas Plateadas es un claro mensaje de nuestro intento por conseguir éxitos técnicos y deportivos en el mayor y más importante escenario del mundo del motor, y hacerlo en condiciones económicas efectivas."

En esta noticia

MercedesAlemania