Sebastian Vettel es el actual Campeón del Mundial de Fórmula 1. Nacido en Heppenheim, Alemania, el 3 de Julio de 1987. Los comentarios que siempre nos deja y las celebraciones de los Grandes Premios le hacen, sin duda, un tipo peculiar en esta competición. Se caracteriza por ser un chico alegre, aunque también es cierto que le hemos visto alguna vez perder los nervios con su compañero de equipo Mark Webber. Tiene como ídolos a Roger Federer y a Michael Schumacher. A continuación, un resumen de su carrera en la Fórmula 1 hasta el momento.
El piloto alemán llegó a la Fórmula 1 en la temporada de 2006. Pasó a ser el tercer piloto de la escudería BMW Sauber. Al año siguiente, en el Gran Premio de Canadá, el piloto titular de BMW Sauber, Robert Kubica, tuvo un accidente muy grave el sábado, y Vettel ocupó su lugar en la carrera del domingo acabando octavo, consiguiendo el récord de piloto más joven en puntuar. El 31 de julio de 2007, BMW le permitió irse a la Scuderia Toro Rosso, donde correría el Gran Premio de Hungría la semana siguiente, para reemplazar a Scott Speed. Quedó cuarto en Japón, logrando el mejor puesto hasta ese momento de la escudería italiana. Además Gerhard Berger, mánager de Toro Rosso, anunció que sería el piloto titular para 2008, junto a Sebastien Bourdais.
En el lluvioso Gran Premio de Italia de 2008 consiguió la 'pole' más joven de la historia de la Fórmula 1 (21 años y 72 días), y al día siguiente la victoria más precoz de la historia. En 2009 fichó por su actual equipo, Red Bull, consiguiendo 4 victorias y acabando segundo en el Mundial de Pilotos con 84 puntos. Finalmente en 2010, y con un el mejor monoplaza diseñado por Red Bull, se convirtió en el Campeón más joven en la Fórmula 1 con 23 años y 134 días. Con el actual sistema de puntuación, consiguió 256 puntos con 5 victorias.