PREPARADOS

Domenicali: "Todos están listos para trabajar en Australia"

Analiza la situación del equipo, de sus pilotos, lo que podemos esperar de la nueva temporada y a lo que el equipo aspira.

Redacción 22 de Marzo 2011 13:50

En pocos días, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se pondrá en marcha en Melbourne, y el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, dio su visión sobre este comienzo de temporada: "Es una pena no haber podido comenzar el Mundial en Baréin por los hechos que allí están sucediendo. De todas formas, con el Gran Premio de Baréin o sin él, tendremos una larguísima temporada hasta que se baje el telón el 27 de noviembre en Brasil. Además para los amantes del deporte que les gusta descubrir nuevos sitios, este año contaremos con la inclusión del Gran Premio de la India en el calendario de 2011".

En cuanto a la nueva normativa, el italiano explicó: "Si el 2010 fue un año apasionante y lleno de acción, aunque los tifosi hubiesen preferido un desenlace final en Abu Dabi; en 2011, tras reuniones de la FIA con los cabecilla de cada equipo, hemos llegado a acordar nuevas normas para promover los adelantamientos y el espectáculo en pista. El primer cambio es conocido por todos, ya que en 2009 lo utilizamos, y no es otro que el KERS. El segundo elemento importante es el alerón trasero móvil, que consiste en cambiar de posición del flap del ala trasero para reducir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad considerablemente. Tanto el KERS como el alerón trasero están sujetos a la normativa en cuanto a como y cuando se pueden utilizar en carrera".

En esta noticia

FerrariItalia