PREOCUPADO

Webber: "Con el F-Duct todo era mucho más fácil"

El piloto australiano no entiende porqué deben usar el alerón móvil durante la clasificación. Según él, con el nuevo "piano" en el volante, tiene más que suficiente.

Redacción 23 de Marzo 2011 10:16

A tres días para que rueden los monoplazas de 2011 por la ciudad de Melbourne, y los pilotos siguen mostrando sus preocupaciones sobre todo el trabajo que tienen que hacer este año en su cockpit. Si este martes era Nick Heidfeld quien se quejaba de su "piano" al volante, esta vez ha sido el piloto australiano Mark Webber.

Webber ya se mostró muy molesto con la idea de los aspersores artificiales en carrera, y ahora se queja del uso del alerón móvil en esta. El piloto lo considera un riesgo más a la hora de usarlo en clasificación: "No entiendo por qué lo tenemos que usar durante la clasificación. Sabemos que es una distracción añadida que realmente no necesitamos. No va a ayudar al espectáculo. En la última vuelta cronometrada de clasificación, todos tenemos las mismas herramientas para conseguir esta, ¿realmente creéis que estaremos preocupados de adelantar al piloto de delante? No veo ganancia al respecto."

En esta noticia

Mark Webber

Red BullAustria