¡¡Por fin se acabó la espera!! Tras más de cuatro meses sin competición, sin coches luchando sobre la pista, sin pilotos jugándose el tipo por adelantar, sin cambios de neumáticos a la velocidad de la luz, sin decisiones polémicas desde el muro, sin una afición que ruja a sus ídolos... en definitiva, sin carreras, vuelve la temporada regular de la Fórmula 1.
En la madrugada del jueves al viernes (en España) los motores de los 24 monoplazas que forman la parrilla de 2011 saltarán al asfalto del circuito de Albert Park, en Melbourne, para iniciar el GP de Australia. Se dará el pistoletazo de salida a la primera prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011, y a partir de entonces ya nadie podrá pararlos hasta finales del mes de noviembre.
Ya no hay marcha atrás, ya no hay tiempo para más miramientos ni especulaciones, porque a partir de ahora todo será frenético. Si la temporada 2010 ha sido una de las mejores de la historia de este deporte, la de 2011 no pinta tampoco nada mal: tendremos a cinco Campeones del Mundo en pista (nunca ha habido más) y entre ellos suman nada más y nada menos que 12 títulos mundiales. Además, un equipo y dos pilotos defenderán los colores de nuestro país a lo largo de todo el globo.
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, 'F1 al día' ofrecerá a sus lectores un exhaustivo seguimiento en directo todos los Grandes Premios de la temporada. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda los sábados en la sesión de clasificación y los domingos en la apasionante carrera. Empezamos este fin de semana, habrá que madrugar bastante, pero ¡¡¿¿quién se lo querría perder??!!