MAYOR PESO ESTRATÉGICO

Alonso: "En Melbourne comienza una nueva Fórmula 1"

El piloto español considera que las nuevas modificaciones reglamentarias otorgarán una mayor importancia estratégica a las carreras en este 2011.

Manuel Andrés Nieves 24 de Marzo 2011 06:37

Fernando Alonso considera que las nuevas normas de cara a esta temporada, especialmente la introducción de los nuevos neumáticos Pirelli, significarán el inicio de una nueva Fórmula 1 en lo que a estrategia se refiere. La marca italiana aterriza en la categoría con la intención de animar las carreras, obligando con la alta degradación de sus compuestos a que los pilotos tengan que realizar varias paradas en boxes durante cada carrera.

Tras los entrenamientos de pretemporada, ha quedado patente que el número de pit stops durante la carrera ascenderá a tres o cuatro, lo cual aumenta considerablemente la importancia de la estrategia durante los domingos de Gran Premio.

"Hay muchas cosas que aprender con estos neumáticos, por supuesto que hay una nueva forma de llevar a cabo las carreras en lo referente a la estrategia, así que aquí en Melbourne empieza una nueva Fórmula 1 estratégicamente hablando sobre la cual tenemos que aprender desde ahora de cara a las próximas carreras", comentó el asturiano en la rueda de prensa de la FIA en Melbourne.

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia