Clasificación un tanto decepcionante para la escudería de Grove, cuyos coches no han sido capaces de acercarse realmente a los tiempos de la Q3. Rubens Barrichello cometía un error de pilotaje al comenzar la Q2 que le obligó a conformarse con la decimoséptima posición, mientras que Pastor Maldonado no pudo superar la decimoquinta plaza. A continuación, declaraciones:
Pastor Maldonado (15º)
"Conseguí superar la Q1 sin problemas y todo estaba yendo bien. Con el primer set de ruedas para la Q2 tuve dos banderas amarillas, y con el segundo set, tenía un plano y tuve que abortar la vuelta. ¡La sesión ha sido emocionante, no obstante! Tenemos que mejorar un poco, pero en general el coche es bueno y me siento optimista. Estoy deseando de que llegue mañana y creo de verdad que los puntos son posibles."
Rubens Barrichello (17º)
"Hoy ha habido mala suerte. Cometí un error, me abrí demasiado y derrapé. Tendremos que esperar a ver cuál es nuestro ritmo, pero es más rápido de lo que esperábamos. Otra nota positiva es que ahorramos neumáticos para mañana, lo cual puede ser muy importante."