Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el GP de Australia 2011, la primera carrera de la temporada. El piloto alemán no ha dado opción a sus rivales y desde la salida (espectacular) ha pilotado muy tranquilo en cabeza hasta la línea de meta final. Sólo Lewis Hamilton ha podido mantenerle un poco el ritmo, pero siempre ha rodado alrededor de unos ocho segundos por detrás... hasta el final, cuando el Red Bull se ha ido muchísimo.
La emoción de la carrera ha estado en la tercera plaza del podio, que finalmente ha sido para Vitaly Petrov con el Lotus Renault GP, en una grandísima carrera para él. El ruso incluso ha liderado una carrera de Fórmula 1 por primera vez en su vida debido a las paradas.
Fernando Alonso ha luchado hasta el final por la tercera plaza, recortándole a Petrov 12 segundos en las últimas 10 vueltas, pero al español le ha faltado tiempo para poder pasarlo. Al de Ferrari le ha lastrado mucho su mala salida, en la que eligió el lado incorrecto en la primera curva y bajó el 5º al 9º puesto.