DOMINARON EL GRAN PREMIO

Vettel: "La salida ha sido crucial"

Red Bull ha conseguido la victoria en Melbourne, dominando el Gran Premio de principio a fin sin dar ninguna opción a sus rivales.

Carlos Ojea 27 de Marzo 2011 17:20

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en Melbourne, dominando el Gran Premio de principio a fin. No ha dado opción a sus rivales desde la salida y no vio amenazada su primera posición en ningún momento, confirmando el gran estado de forma de Red Bull.

A continuación, declaraciones:

La salida ha sido crucial

Sebastian Vettel (1º):

"Estoy muy contento, fue un gran fin de semana y tuve un gran coche esta tarde. Fue una buena carrera, hacia el final las cosas se calmaron un poco. Lewis no empujó demasiado fuerte por lo que tratamos de controlar la última parte de la carrera. No creo que fuese un día fácil. La salida ha sido crucial y al salir por la parte limpia de la pista pude escaparme".

"No sabía si sería suficiente, pero entonces vi a Lewis y a Mark luchando por la posición. Conseguí un colchón de tiempo en la primera vuelta y tratamos de mantener la distancia durante del primer 'stint'. Cuando los neumáticos se acabaron Lewis me alcanzaba y entramos a cambiarlos. Creo que fue el momento adecuado porque ya no podía hacer más vueltas con ellos".

"Después de mi primera parada fue clave superar a Jenson. En la segunda parte de la carrera no sabía que pasaba detrás de Lewis, si alguien le estaba presionando o no, pero hacia el final de la carrera pude controlarlo más. Hoy hemos aprendido mucho. Es bueno venir aquí después del invierno y marcar el ritmo".

Mark Webber (5º):

"Hoy no he sido rápido y en la clasificación de ayer me pasó lo mismo, necesitamos entender por qué. No podía hacer mucho más, perdí la posición con Fernando en las paradas en boxes y eso fue todo. Fue muy frustrante. Sebastian hizo una buena carrera, pero no es normal para mi no seguir el ritmo de la cabeza y terminar muy atrás".

"Ha sido una carrera dura y empujé tan fuerte como pude, pero no conseguía mucho. Terminar tan atrás no es habitual pero vamos a mantener la calma, es la primera carrera y ya estoy deseando ir a Malasia. Hoy estuve en una carrera distinta a Sebastian, así que tendremos cambiar cosas. Tuve problemas con los neumáticos mucho antes que él y tenemos que ver por qué".

Christian Horner, director de equipo:

"Ha sido una fantástica actuación de Sebastián. Ha dominado todo el fin de semana y ha sido magnífico conseguir la victoria en la primera carrera. Es la recompensa a todo el trabajo duro durante el invierno y haber conseguido los dos campeonatos ganando la última carrera en Abu Dhabi y la primera carrera aquí es un logro extraordinario".

"Estamos muy orgullosos de haber ganado en el retorno de Pirelli a la Fórmula 1. Los neumáticos se comportaron como esperábamos, necesitando entre dos y tres paradas, y aunque hubo un poco de incertidumbre con las nuevas normas fue fantástico venir y dominar una carrera en la que históricamente hemos sufrido. Lamentablemente las cosas no funcionaron para Mark en su Gran Premio y tenemos que entender por qué"

"Hemos adoptado una estrategia ligeramente diferente con Mark, montando los compuestos más duros porque su degradación parecía superior a la de Sebastian. Es algo que tenemos que ver en el coche de Mark, ya que es algo que no suele ocurrir. Estoy seguro de que volverá a la normalidad en Malasia".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria