DEBUT PARA DI RESTA

Los dos Force India acaban en los puntos

El equipo de Vijay Mallya ha logrado un buen resultado en el GP de Australia 2011 tras la sanción al equipo Sauber.

Redacción 27 de Marzo 2011 21:38

Los dos pilotos del equipo Force India han cruzado la meta del GP de Australia 2011 fuera de la zona de puntos, pero han salido muy beneficiados de la sanción de la FIA a Sauber y finalmente se llevan 3 puntos a casa. Tanto Adrian Sutil como Paul di Resta han tenido una carrera bastante mediocre y eso se ha reflejado en sus declaraciones (recogidas antes de conocer la actuación de la Federación).

El debutante Di Resta se va de Albert Park habiendo conseguido puntuar en su debut en la Fórmula 1 y entra así a formar parte de un pequeño grupo de pilotos que han logrado esta azaña. El escocés asegura estar contento con su primera carrera en la máxima categoría, aunque también confesó que ha estado muy nervioso dentro del coche.

"Nuestro ritmo ha sido un poco bajo"

Adrian Sutil:

"En general no ha sido una mala carrera. Viniendo desde el 16º no fue fácil, la salida misma ha sido buena y, como es habitual, había un montón de coches en la primera curva, pero gané varios puestos al final de la primera vuelta. Hemos tenido un buen rendimiento en la pista y al final ha sido una buena carrera para ser la primera de la temporada. Es una pena que estemos fuera de los diez primeros, pero esperamos haber mejorado nuestro ritmo y estar en los puntos en Malasia".

Paul di Resta:

"Tuvimos una buena salida y luchamos con Kobayashi, pero eso le permitió pasar a uno de los Toro Rosso y ahí perdimos un poco de impulso. Nuestro ritmo ha sido un poco bajo hoy, pero espero que para Malasia podamos comprender porqué y, cuando las mejoras lleguen, rindamos un poco mejor. Adrian y yo tuvimos estrategias diferentes y tuvimos que conservar el combustible hacia el final, es por eso que se abrió una brecha. Voy a Malasia para tratar de hacer un mejor trabajo del que he hecho hoy aquí, pero en general estoy relativamente contento".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Ha sido bueno ver a los dos coches de Force India en una carrera consistente como la de hoy. Es, por supuesto, decepcionante terminar justo fuera de los puntos, pero tenemos que mirar lo positivo y lo que hemos aprendido este fin de semana. Paul pilotó en esta primera carrera de manera impresionante, cuidando de sus neumáticos y demostrando que ha hecho una transición cómoda a la F1. Adrian ganó cinco posiciones en la salida y tuvo un buen rendimiento en el día de hoy. Por otra parte, los resultados del equipo confirman que nuestra fiabilidad está ahí, lo que tenemos que trabajar ahora es nuestro ritmo de carrera para estar en la busqueda de los puntos"

En esta noticia

Paul di Resta

Racing PointReino Unido