AMBOS ABANDONAN

Los problemas mecánicos destrozan la carrera de Williams

Ninguno de los dos FW33 cruzó bajo la bandera a cuadros, tras sufrir sendos problemas mecánicos durante la carrera.

Manuel Andrés Nieves 27 de Marzo 2011 20:55

El equipo Williams tuvo un pésimo inicio del campeonato del mundo 2011, al no poder llevar a meta a ninguno de sus dos monoplazas debido a sendos problemas mecánicos. El debutante Pastor Maldonado, que había clasificado en decimoquinta posición, tenía por delante una prometedora carrera, cuando su FW33 dijo basta tras completar únicamente nueve vueltas.

Su compañero, Rubens Barrichello, que cometió un error en clasificación el sábado, por el cual partió decimoséptimo, mostró un ritmo de carrera competitivo con varios adelantamientos en pista, pero una colisión con Rosberg y un posterior fallo en la transmisión de su monoplaza le dejaron fuera tras 48 giros al trazado de Albert Park.

Rubens Barrichello (DNF):

"Fue una carrera dura para nosotros. Fui empujado hacia fuera en la salida, pero luego tuve un buen ritmo y estaba realizando bastantes adelantamientos hasta el incidente con Rosberg. No tenía planeado adelantarle en ese punto, me estaba defendiendo de Kobayashi. Creo que teníamos un neumático con grip y otro con menos agarre y teníamos por tanto diferentes puntos de frenada. Rosberg frenó más pronto y ya estaba en mitad de la curva antes de que pudiese parar el coche. El '33' ha sido competitivo hoy, lo cual es positivo de cara a la próxima carrera."

Toca pensar ya en Malasia

Pastor Maldonado (DNF):

"No sabemos exactamente lo que le pasó al coche, tendremos que buscar el problema con nuestros ingenieros. No hubo aviso, simplemente nos detuvimos y eso fue todo para nosotros. La salida fue genial, de todas formas. Hubo algunos momentos de riesgo en las primeras dos curvas, pero los solventé bien. Después estaba acomodándome en la carrera, todo parecía estar bien en el coche, yo me sentía bien, y entonces ocurrió. Ahora simplemente me concentraré en volver a correr de nuevo en Malasia."

Sam Michael, director técnico del equipo:

"Tras problemas con los reglajes del alerón trasero móvil, el FW33 de Rubens tuvo un sólido ritmo al principio, y estaba progresando bien en el pelotón, marcando tiempos de vuelta competitivos. Entonces tuvimos una pequeña pérdida en el neumático delantero y paramos para evitar un fallo mecánico. Rubens se recuperó bien y estaba haciendo progresos cuando colisionó con el Mercedes de Rosberg y dañó el alerón delantero."

"Escogimos continuar en carrera para recopilar información de los neumáticos y el KERS. Hacia el final de la carrera, Rubens se retiró con un problema de transmisión, según sospechamos. Tuvimos un problema de transmisión en el coche de Pastor anteriormente en carrera, y actualmente estamos investigando ambos problemas. Nos llevamos una buena cantidad de información de este fin de semana."

En esta noticia

WilliamsReino Unido