El director técnico de Williams, Sam Michael, ha hablado con Autosport acerca de la introducción de un nuevo sistema de escapes al más puro estilo Red Bull, los cuales deberían estar listos para ponerlos en competición de cara al Gran Premio de China:
"Esperamos tener estos escapes en Shangai. Es un paso adelante muy significativo, y esperemos que nos ayude a avanzar posiciones en la parrilla. Comenzamos a desarrollar dicho sistema después de Valencia. La primera vez que los vimos fue cuando Red Bull los utilizó en el ultimo día – hemos copiado la idea de ahí. También hemos probado la versión de Renault y la de Mercedes, pero ésta es la única que nos convencía."
Williams intenta dar un paso hacia delante
Michael reconoció que Williams ha tenido que trabajar más duramente con este sistema debido a la localización del colector de los motores Cosworth:
"Hemos tenido que modificar un poco la idea de los escapes porque la salida del colector esta empaquetada hacia atrás. Si hubiésemos tenido un colector frontal y un codo en forma de U, hubiese sido más fácil cambiarlo al sistema que emplea Red Bull. Empleamos 10 días hace un par de semanas para tratar de llevar algo a Melbourne, pero no llegamos a tiempo."