AL LÍMITE DEL 107%

Glock, preocupado por el rendimiento de Virgin

El alemán considera que existe un gran riesgo de no clasificarse para los Grandes Premios venideros si su escudería no mejora significativamente.

Redacción 30 de Marzo 2011 15:57

La escudería Virgin se mostraba muy optimista durante los test invernales de cara a esta temporada, después de un difícil año de debut en la Fórmula Uno. No obstante, los pilotos del equipo de Richard Branson solo fueron capaces de pelear por las dos últimas posiciones en el pasado Gran Premio de Australia.

Aunque el equipo ha mejorado bastante (recordemos que el año pasado, ni siquiera contaban con un tanque de gasolina suficientemente grande como para cubrir la distancia de una carrera) el piloto Timo Glock considera que han dado un paso atrás en lo que a velocidad se refiere:

"Hemos avanzado con la estructura del equipo, el trabajo de los ingenieros y mecánicos es mucho mejor este año. No obstante, en términos de rendimiento, creo que hemos retrocedido. Los demás han dado pasos de gigante hacia delante. Nosotros no podemos permitírnoslo. No nos lo creíamos en Barcelona, y ahora se ha hecho obvio que no estamos donde deberíamos. El equipo tiene que pensar en cambiar ciertas cosas para poder acercarnos más, no podemos seguir así. No es posible."

Los coches de Virgin estuvieron a punto de unirse a los Hispania y no poder disputar el pasado Gran Premio por culpa de la regla del 107%, y Glock está preocupado de que la situación pueda repetirse:

"Desde luego. Hubo un momento que creo que llegamos al 105%, así que supongo que tenemos un poco de margen. Pero si el resto montase neumáticos blandos y fueran a darlo todo en la Q1, creo que estaríamos en graves problemas. El balance del coche no es tan malo, es solo que nos falta apoyo aerodinámico, nada más, y la gente del equipo debe darse cuenta de ello."

Con sólo emplear el CFD, no es suficiente

Al preguntar acerca de si el estudio por ordenador de la dinámica de fluidos (CFD), sistema que actualmente emplea Virgin, era una opción peor que el túnel de viento a la hora de desarrollar un coche, el piloto alemán admitió que esto podría ser una razón del pobre rendimiento:

"Podría ser. Tenemos que pensar sobre esto. Otros equipos también utilizan CFD, pero en combinación con el túnel de viento, así que tendremos que coger este asunto en cuestión y replanteárnoslo."

En esta noticia

Timo Glock

Manor Marussia F1Rusia