Lewis Hamilton cree que en Red Bull Racing no se pueden permitir el lujo de continuar mucho mas tiempo sin el KERS si quieren seguir por delante de su equipo, McLaren. Red Bull no utilizó el KERS en Australia y a pesar de ello Sebastian Vettel logró la victoria, si bien es cierto que las características del trazado de Albert Park no hacen vital el uso del KERS, no es así en el caso del Gran Premio de Malasia, donde la utilización del sistema será necesario para Red Bull.
Aún así el británico está seguro de que Red Bull estará muy fuerte en Malasia pero confía en poder plantarle cara al equipo austríaco sobre todo si prescinden del KERS: "Malasia es una pista de gran carga aerodinámica así que veremos a Red Bull muy fuerte, incluso mas de lo normal, pero no tengo dudas que nuestro coche será competitivo también".
Lewis tuvo palabras para opinar sobre las imágenes vistas los últimos días del alerón delantero del RB7: "No se si has visto su alerón delantero, es como si fuera arrastrándose por el suelo. El nuestro va mucho mas levantado y eso les otorga como medio segundo de ventaja, ahora tenemos que ver como podemos cerrar esa brecha tan pronto como podamos. Traemos mejoras para Malasia, no se si lo suficiente como para competir con Red Bull en clasificación. De todas formas la carrera es otra cosa, hay una gran recta despues de la primera curva y ahí podremos hacer buen uso de nuestro KERS si clasificamos en las dos primeras filas".
El KERS, a debate
El jefe de equipo de Red Bull, que usaron en los entrenamitos del viernes en Australia el KERS, admitió que será un deber implantar el sistema en el coche para Malasia.
El compañero de equipo de Hamilton, Jenson Button, sugirió que el KERS de Red Bull no era tan fuerte como el de McLaren en este momento: "Los equipos mejoran entre 3,5 y 5 décimas con el uso del KERS, Red Bull creo que tan solo mejora en una décima y media. Es algo muy importante para nosotros y lo debemos aprovechar, ya que en las otra áreas tienen un coche muy fuerte".
Además, Jenson piensa que Red Bull esconde algo en su ritmo de carrera a pesar de la victoria de Vettel en Australia: "Sigo pensando que estamos muy lejos de Red Bull, no creo que Sebastian haya mostrado todo el potencial que tiene su coche y a Malasia ellos también llegarán con mejoras. Ahora que tenemos la base del coche, tenemos que evolucionarlo e intentar hacerlo lo mejor posible en Malasia, donde el coche siempre se comporta bien".