Adrian Newey, quien fue galardonado con el trofeo Segrave por el 'Royal Automobile Club' de Londres, no está sorprendido por el repentino progreso mostrado por McLaren en el Gran Premio de Australia.
El diseñador de Red Bull no tiene dudas de lo que hizo al equipo de Woking mejorar: "McLaren dio un gran salgo hacia delante copiado nuestros escapes, y eso se tiene que decir".
"Pensamos (que esos escapes) funcionan con nosotros. Pero parece que también funcionan en el McLaren", afirmó Newey. "Es una forma de halagarnos, pero sería un poco doloroso si, a continuación, te vencen con ellos".
McLaren aún no ha dicho su última palabra
El exingeniero de McLaren está convencido de que su antiguo equipo aún se guarda nuevas mejoras para su monoplaza. Para Adrian Newey, serán un duro rival para Red Bull hasta final de temporada.
"Pero la conclusión es que McLaren aún tiene grandes saltos hacia delante por dar. Estoy seguro de que nos apretarán duro", añadió.
Además de McLaren, la escudería Williams ha confirmado que llevará un sistema similar al presentado por Red Bull en el GP de China, tercero de la temporada y que se celebrará justo una semana después de la próxima carrera en Malasia.
Adrian Newey también se refirió al uso del KERS por parte del equipo austriaco en la próxima carrera: "Si creemos que es fiable entonces vamos a tratar de correr con él (en Malasia). Tendremos que tomar esa decisión el viernes por la noche. El KERS supone una ventaja en la salida, incluso estando en la primera fila, sin KERS existe el riesgo de que no seas el primero en la primera curva".
En Australia, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, había sugerido que la decisión de no instalar el KERS se debía a la cantidad de compromisos aerodinámicos que se habían adquirido en el diseño del coche.
Para Newey esa visión es un poco exagerada: "Realmente no es un problema de ensamblaje como tal. Aunque lo hemos instalado (el KERS) de una forma bastante agresiva, no fue esa la causa del problema".