MALA FORTUNA

La lluvia frustra los test de Pirelli con Pedro de la Rosa

El piloto español sólo ha podido rodar sobre mojado durante todo el fin de semana y no ha podido montar 'slicks' en ningún momento.

Redacción 4 de Abril 2011 12:16

El nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, había organizado un test privado en el circuito de Estambul para esta semana, con el objetivo de probar sus compuestos en condiciones de altas temperaturas y testear su resistencia en la desafiante curva 8 del trazado. Además, Pedro de la Rosa fue requerido como piloto para estos entrenamientos porque el fabricante italiano necesitaba que comparase el nuevo monoplaza de prueba con el antiguo.

Pero la fortuna no le ha sonreído a Pirelli en esta ocasión y, de momento, los dos días de entrenamientos que llevan (desde el domingo) han transcurrido sobre el piso mojado. De la Rosa nos informa a través de su Twitter de como van transcurriendo las pruebas, y el domingo, un poco fastidiado, ironizaba: "Entrenando hoy en un mojado circuito de Estambul. La pista esta para intermedios y a tan solo 12 grados. Igualito a Malasia..."

Lluvia y más lluvia

Esta mañana el piloto español volvía a despertarse con la pista turca totalmente empapada y decía: "Segundo dia de lluvia en Estambul. Dos dias aquí y no hemos podido probar 'slicks' todavia, que es para lo que habíamos venido!" Y además nos ha dejado la foto de la recta principal del circuito que veis al inicio del artículo.

En esta noticia

Pedro de la Rosa