Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, ha restado importancia a la superioridad del equipo sobre sus rivales, negando que 2011 vaya a ser un paseo para su escudería. En declaraciones a la BBC, Horner no se mostró del todo confiado a pesar de situar su primer coche en clasificación 8 décimas por delante de Lewis Hamilton y Jenson Button, y de tener situado a Fernando Alonso a 6 décimas de los McLaren.
Respecto a la supuesta facilidad para ganar este año de Red Bull, Christian no lo tiene tan claro: "Tengo serias dudas sobre que todo vaya a ser muy fácil para nosotros, sabemos que competimos contra pilotos como Alonso, Button y Hamilton; que en las próximas carreras serán muy competitivos".
El británico realmente no espera grandes ganancias en el rendimiento de McLaren y Ferrari en las próximas carreras, aun así Horner no se fía: "No podemos subestimar a nuestros rivales. Ferrari tiene un enorme patrimonio, una gran calidad de personal y una cantidad de recursos inestimable. Fernando volverá con fuerza y el equipo le dará lo mejor la próxima carrera. Hemos visto a McLaren muy poco competitivo en pretemporada, y a partir de unas modificaciones han mejorado su rendimiento para el inicio de temporada".
A pesar de todo, Horner confía plenamente en la capacidad para evolucionar de su equipo: "Será una competición donde cada uno utilizará sus mejores armas, sobre todo en cuanto a desarrollo y mejora de rendimiento. No damos nada por sentado, no sería lógico mirar atrás, ver que fuimos competitivos y quedarnos tranquilos. Estamos dispuestos a mejorar sobre lo que vimos el fin de semana en Melbourne".
Los pilotos hablan sobre Malasia
Ya nos encontramos en la semana que se celebrará el Gran Premio de Malasia, correspondiente a la segunda prueba del calendario, por ello los pilotos de la escudería austriaca han dado sus primeras impresiones.
Sebastian Vettel:
"La pista de Malasia es la primera pista real que vamos a visitar, ya que Albert Park es un circuíto semi-urbano. Las condiciones allí son importantes, hace un calor extremo y llueve cada día, así que tendremos una carrera complicada. Para mi, el punto clave del circuíto es la curva 14, donde hay una frenada fuerte que se realiza mientras aún estás trazando la curva, eso lo hace muy complicado".
Mark Webber:
"Sensacional circuíto. Malasia siempre ofrece una carrera especial, sobre todo desde el aspecto climatológico. Es un gran reto para los pilotos en términos de temperatura y cuidar los neumáticos será clave. Tenemos mucha información desde la última carrera y esperamos un coche competitivo este fin de semana. Realmente necesito un poco de champagne".