SEPANG

El dúo de Lotus Renault GP vestirá de dorado en Malasia

Los pilotos de la escudería británica llevarán monos dorados en un intento de reducir la sensación térmica dentro del monoplaza.

Redacción 6 de Abril 2011 17:52

El Gran Premio de Malasia es conocido como uno de los más duros para la fiabilidad del coche y para los pilotos. Durante este, se alcanzan temperaturas del orden de 40 a 50 grados centígrados, y los pilotos sufren mucha deshidratación. En 2010 hubo pilotos que llegaron a perder del orden de 3 a 4 litros de sudor durante la carrera del domingo. Si a esto le sumamos que en Lotus Renault GP llevan monos de color negro, la absorción de calor es aún mayor, y las temperaturas dentro del 'cockpit' del monoplaza pueden ser infernales.

En un intento de reducir esto y con exclusividad para Sepang, los pilotos Vitaly Petrov y Nick Heidfeld llevarán sus monos de un color dorado brillante, mientras que los monoplazas seguirán con su color negro habitual. De esta forma se espera reducir la atracción de los rayos de sol. "Esperamos reducir la absorción (calor) y permanecer un poco más frescos", comentó Nick Heidfeld.

Las previsiones dicen que la lluvia estará presente

No obstante, las previsiones meteorológicas siguen siendo de lluvia para todo el fin de semana del Gran Premio. Para el domingo se prevén intensas lluvias como las vistas en 2009, que obligaron a parar la carrera con tan sólo 33 vueltas disputadas de las 56 que tiene en total el circuito malayo. Este hecho podría beneficiar a todos los pilotos y a sus mecánicas.

En esta noticia

Nick Heidfeld

LotusReino Unido