QUIEREN MAS

En McLaren tienen mucho trabajo por delante

Son competitivos pero necesitan mejorar si quieren ser el equipo referencia ya que Red Bull se encuentra por delante del equipo británico.

Redacción 6 de Abril 2011 12:22

En el equipo británico admiten que tienen que trabajar mucho si quieren igualar el ritmo de Red Bull Racing, no obstante están muy satisfechos con el inicio de la temporada 2011. Después de unos test invernales que no fueron del todo buenos, iniciaron el Mundial mucho más fuertes de lo esperado. Lewis Hamilton acabó segundo detrás de Sebastian Vettel y Jenson Button finalizó sexto después de ser sancionado con un 'drive-through'.

El mánager general de McLaren, Jonathan Neale, admitió que tienen que mejorar su ritmo si quieren dar caza a Red Bull: "Tras una primera evaluación en la que hemos visto que no tenemos el coche más rápido, nos hemos puesto a trabajar para que durante las próximas carreras tratemos de asegurarles la primera fila a Lewis y a Jenson. Creo que queda una cantidad importante de trabajo por hacer en el coche, estamos contentos con algunos puntos del coche pero tenemos que saber bien como aprovechar los neumáticos y aumentar todo lo posible la carga aerodinámica".

Sin embargo, Neale admitió que está contento con los resultados de Australia, especialmente por como se desarrollaron las pruebas de invierno: "Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestro coche a pesar de no haber ganado la carrera. Sin duda fue una inyección de moral para nosotros, pero no quiero perder de vista a Ferrari y a Mercedes GP, no hemos visto lo mejor de ellos todavía. Les observamos atentamente en invierno y estoy seguro de que van a mejorar mucho".

El mánager de McLaren quiso hablar también del circuíto malayo, el cual admite que será un desafío: "En cuanto a la naturaleza del circuíto sabemos que las temperaturas serán muy altas. Es un trazado de características similares al de Barcelona, que son muy difíciles y una prueba más real para los coches".

El KERS sigue dando que hablar

Neale admitió que en McLaren no eran conscientes del potencial del KERS de Red Bull, aunque no cree que tengan un sistema tan potente como el equipo de Woking. Especulaciones que en su día hizo Button cuando dijo que el KERS del equipo austríaco no les daba la ganancia que se espera del sistema.

En Australia Red Bull decidió correr sin KERS, pero ahora llegamos a Malasia donde su uso será mucho mas significativo: "Realmente no sé nada sobre el KERS de Red Bull. Lo que tengo claro es que nuestro sistema se basa en el de Mercedes Benz, que tienen doce meses extra de experiencia en comparación con otros, pero solo podemos hablar por nosotros mismos ya que no tenemos ningún dato comparativo".

Finalmente, Neale reconoció que tan importante es el rendimiento como la fiabilidad y en ambos aspectos deben ser muy fuertes: "Creo que lo que buscamos todos ahora mismo es que nuestros coches sean fiables en la mayor medida de lo posible. Por supuesto, la fiabilidad se ve reducida en función de la complejidad de un coche. Estamos trabajando duro para buscar rendimiento en nuestros sistemas pero a su vez, que sean fiables".

En esta noticia

McLarenReino Unido