7 DÉCIMAS

Hispania usará su alerón delantero de 2011 en Malasia

El F111 parece que por fin podrá usar el morro diseñado para esta temporada, algo que lo hará mejorar casi un segundo por vuelta.

Redacción 7 de Abril 2011 10:33

La escudería Hispania Racing está convencida de que en Malasia no tendrán problemas con la norma del 107% y podrán disputar la carrera del domingo. Y para ello tendrán la ayuda de un nuevo alerón delantero. En realidad será el ala diseñada para el coche de 2011, el F111, la cual no pudieron usar en Australia debido a que no pasó los 'crash test' de la FIA.

Ahora sí ha superado ya todas las pruebas obligatorias, y el nuevo alerón vuela en estos momentos camino de Sepang. Si llega a tiempo y todo sale según lo previsto, Vitantonio Liuzzi espera que les proporcione una mejora de hasta siete décimas por vuelta. "Estamos motivados y positivos, porque debemos tener el alerón delantero", explicó el piloto italiano.

"Todo ha obtenido el visto bueno desde hoy, por lo que deben recibirlo (el alerón), antes del comienzo de la sesión de mañana. Tenemos un montón de piezas nuevas llegando y estamos seguros de que estaremos en una forma mucho mejor que en Australia".

Tiene dudas de poder correr el domingo: "No podemos decir que vamos a estar en la carrera, pero estoy seguro de que estaremos muy cerca de Virgin y recortaremos diferencias. Aquí en Malasia es la peor pista para el 107%, pero estoy bastante seguro de que si no entramos, a los otros equipos les costará, porque nuestro ritmo mejorará mucho y vamos a reducir mucho la diferencia con nuestros competidores".

El GP de Australia ya está olvidado

Lo de Australia fue simplemente una falta de kilómetros: "Nuestro tiempo de vuelta fue sólo cuestión de falta de kilómetros, porque en siete vueltas conseguimos un buen tiempo para un coche que nunca había pilotado. Es un coche completamente diferente al del año pasado, debido a que la parte posterior es completamente diferente".

Liuzzi está convencido de que serán la sorpresa: "Tuvimos problemas porque no pudimos utilizar el alerón delantero que fue desarrollado para el coche junto al resto de la aerodinámica, además de algunos otros problemas. Así que todo el mundo se sorprenderá de lo que hemos logrado en tan poco tiempo con el tiempo por vuelta. Fue una pena que tuviésemos un problema estúpido en la mañana del sábado porque fue un problema con un botón que apaga el coche. Así, con los libres 3 hubiéramos estado en una posición mucho más fuerte para la clasificación".

En esta noticia

Vitantonio Liuzzi

HRTEspaña