OTRAS CONDICIONES

Button: "Será una carrera muy diferente a la que vimos en Melbourne"

El inglés analiza los factores que entrarán en juego durante este fin de semana en Malasia.

Manuel Andrés Nieves 7 de Abril 2011 14:25

Jenson Button espera que las nuevas modificaciones que su equipo ha realizado en el MP4-26 de cara a este segundo Gran Premio de la temporada sirvan para mejorar la consistencia del mismo, después de que en Australia utilizasen un paquete aerodinámico que no habían probado previamente en los test. Las especiales condiciones climatológicas existentes en Malasia suponen una incógnita para la mayoría de equipos en lo que respecta al rendimiento de sus respectivos monoplazas en relación al resto, y Jenson considera que el desarrollo de la carrera de Sepang no tendrá mucho que ver con lo visto en Albert Park.

"Creo que deberíamos estar contentos con el rendimiento que ya tuvimos en Australia comparado con el que teníamos en los test, y seguiremos diciéndolo. En realidad fue la primera prueba con el paquete que teníamos", comentó este jueves en la rueda de prensa de la FIA.

"Aquí tenemos algunas actualizaciones para ajustar mejor el paquete aerodinámico, lo cual nos dará mejor tiempo por vuelta y esperemos que mayor consistencia. Que sea suficiente para pelear con los Red Bull es algo que no sé. Creo que hay muchas cosas en juego aquí en lo referente a los neumáticos. Será una carrera muy diferente a la que vimos en Melbourne."

El piloto británico destacó que el circuito de Sepang es "muy duro para los coches, para los pilotos, pero especialmente para las cuatro cosas que están en contacto con el asfalto, los neumáticos", debido a las altas temperaturas existentes durante la celebración del Gran Premio. "Creo que posiblemente habrá más degradación."

"Todos estamos sorprendidos por la consistencia de los neumáticos en la primera carrera. No creo que ser tan consistentes fuese la idea inicial con los neumáticos Pirelli. Vimos a Pérez realizando una única parada, lo cual fue obviamente lo más destacado de la carrera para mucha gente, y cómo fue capaz de ser muy consistente, pero no creo que aquí vaya a pasar lo mismo", explicó el de McLaren.

Las fuertes lluvias, otro factor a tener muy en cuenta

Además de las altas temperaturas, las lluvias torrenciales pueden hacer acto de presencia durante el Gran Premio, como ya ocurrió tanto en 2009 como en 2010. Hace dos años, Jenson se alzó con la victoria en una caótica carrera que se tuvo que detener antes de tiempo a causa de las intensas precipitaciones. A pesar de que las condiciones sean tan extremas, el inglés califica de divertida la carrera malasia.

"Es un sitio divertido para correr, y la meteorología puede jugar un papel muy importante aquí, especialmente con la salida a las cuatro de la tarde. Cuando empieza a llover lo hace de forma muy puntual, así que resulta complicado para cada equipo en el pit lane y para cada piloto entender las condiciones y tomar las decisiones correctas."

El DRS facilitará mucho los adelantamientos, según el inglés

Otro factor que puede marcar la diferencia respecto a lo visto en Albert Park es el DRS, pues se utiizará a la salida de una curva lenta y durante 800 metros, lo cual, a priori, podría aumentar las posibilidades de realizar adelantamientos. Button cree que el sistema "hará que los adelantamientos sean mucho más sencillos que en Melbourne. Quizás demasiado fácil, pues estando a menos de un segundo de distancia antes de la última curva, incluso sin DRS, puedes tener una buena oportunidad de adelantar."

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido