El piloto ruso Vitaly Petrov no ve demasiado factible repetir lo logrado en el Gran Premio de Australia este fin de semana en Sepang, pues considera que algunos de sus rivales poseen monoplazas con un nivel similar o superior a su R31. Sin embargo, no se atreve a pronosticar dónde se encontrará exactamente su monoplaza en relación al resto.
"No sabemos qué nos podemos esperar. Este es un circuito de verdad, Melbourne es un circuito urbano. Es difícil hablar acerca del podio, hemos de ser realistas: Red Bull, McLaren y Ferrari son bastante rápidos. Quizás tengamos una buena estrategia durante la carrera para intentar pelear con ellos", comenta el de Lotus Renault GP.
Además de los tres rivales mencionados, Petrov advierte que "no debemos olvidarnos del potencial de Mercedes." A pesar de que él mismo reconoce que en Australia "no hicieron una gran carrera", considera que "es díficil de decir" dónde puede estar su equipo en relación a los alemanes.
El de Vyborg resaltó la importancia de no cometer errores, algo que es consciente que debe corregir respecto al pasado año, más allá de que los resultados acompañen al final de la carrera: "Cuando no cometo errores y me siento más cómodo con el coche y mis ingenieros, no importa la posición. Siempre me escuchan mucho", afirma.
El DRS podría ser peligroso en clasificación
Vitaly también se pronunció acerca del alerón trasero móvil, no tanto por su limitación de uso en carrera como por su libre utilización en entrenamientos y clasificación: "Es más peligroso. Aquí (en Sepang) tienes las curvas 5 y 12, donde quizás pienses: 'Puedo clasificar con el DRS abierto', y no sabes lo que puede ocurrir. No entiendo por qué lo hacemos con el DRS abierto, no le veo sentido."