Por si la tensión en Toro Rosso y la presión que tenían los dos pilotos no era ya suficiente, el jefe del equipo, Franz Tost, ha asegurado que tanto Jaime Alguersuari como Sébastien Buemi deben demostrar que tienen la calidad suficiente para estar en Red Bull, y sino... tendrán que marcharse.
"Es muy claro y sencillo, somos responsables de la formación y la educación de pilotos para Red Bull Racing. Si creemos que un piloto no puede tener éxito en Red Bull Racing, tampoco tiene sitio en la Scuderia Toro Rosso", explicó el mandamás de la escudería italiana.
"Aunque el aprendizaje nunca termina en la F1, Buemi y Alguersuari deben demostrar ahora lo que pueden hacer. Los dos han mejorado mucho durante el invierno, física y mentalmente. Pero ahora tenemos que mirar los resultados".
Webber podría dejar una plaza en Red Bull para 2012
Tost ha sido muy contundente y ha asegurado que si alguno de los dos pilotos titulares falla, no tendrá reparos en bajarlo del coche para subir a Daniel Ricciardo: "Si uno de nuestros pilotos de carrera no cumple las expectativas esta temporada, vamos a meter a Ricciardo en el 'cockpit'."
Además ha casi confirmado la retirada de Mark Webber a finales de este año: "Esto pone algo de presión sobre Buemi y Alguersuari. Pero, por otra parte, RBR podría tener que cubrir una vacante a finales de 2011, por lo que esta sería una gran oportunidad".