Sebastian Vettel se ha hecho con la segunda 'pole position' de la temporada en el GP de Malasia 2011 después de marcar el mejor tiempo de todo el fin de semana: 1'34''870. El piloto de Red Bull Racing ha tenido que exprimir su monoplaza al máximo para poder salir primero este domingo, ya que Lewis Hamilton le ha puesto las cosas muy difíciles.
De hecho, la sesión de clasificación a sido un gran duelo entre los Red Bull y los McLaren, ya que estos últimos se han mostrado mucho más competitivos que en Australia. Hamilton perdió la primera plaza en el último segundo de la Q3, cuando Vettel cruzaba la línea de meta parando el crono tan solo una décima antes que el británico.
La segunda línea ha sido para los otros dos pilotos de estos equipos: Mark Webber y Jenson Button, quedándose los dos a prácticamente tres décimas del tiempo de sus respectivos compañeros de equipo. Al parecer los RB7 sí han llevado el KERS activado y eso les permitirá defenderse a los chicos de las bebidas energéticas en la larga recta de salida del circuito de Sepang.
Fernando Alonso ha sido el primero del resto
A los mandos del Ferrari, el piloto español se ha quedado a prácticamente un segundo del mejor tiempo, pero ha sido el único capaz de bajar del 1'36''000 junto con los Red Bull y los McLaren. El asturiano se ha sacado de la manga una última vuelta rapidísima con neumáticos blandos nuevos, pero dice mucho del 150º Italia que sólo haya podido luchar por ser quinto.
Los Lotus Renault GP han demostrado estar al mismo nivel que los Ferrari y, de hecho, Felipe Massa ha clasificado séptimo entre los dos coches británicos. Heidfeld le ha ganado la partida aquí a Petrov, pero la diferencia entre sus cronos ha sido de solamente dos décimas.
Completaron el 'Top 10' el Mercedes GP de Nico Rosberg y el Sauber de Kamui Kobayashi, mientras que sus respectivos compañeros caían ya en la Q2.
Los dos Toro Rosso volverán a salir juntos este domingo y seguro que saltarán chispas entre ellos: han sido 12º y 13º, justo detrás de Schumacher. Sébastien Buemi le ha ganado la partida a Jaime Alguersuari y el piloto español intentará devolvérsela al suizo en la salida del Gran Premio. Después de las palabras de Franz Tost, la tensión es máxima entre ellos.
Williams decepciona, Hispania correrá
La decepción han vuelto a ser los Williams. Ninguno de los dos se ha clasificado para la Q3 e incluso Pastor Maldonado ya caía en la Q1 junto con los equipos pequeños. Rubens Barrichello saldrá decimoquinto en Sepang y tendrá que volver a remontar como lo intentó en Albert Park.
Por último decir que los Hispania han superado sin problemas la norma del 107% y podrán disputar mañana su primera carrera del año. Tanto Vitantonio Liuzzi como Narain Karthikeyan saldrán en la última fila, pero el piloto italiano ha marcado un tiempo sólo medio segundo más lento que el Virgin de D'Ambrosio, lo que nos da una idea de como están avanzando las cosas poco a poco en la escudería española.