A SÓLO UNA DÉCIMA

Vettel: "Estuvo muy ajustado con los McLaren"

Esta vez la sesión de clasificación ha estado realmente apretada entre Red Bull y McLaren. Sebastian Vettel ha tenido que exprimir su monoplaza al máximo para conseguir la 'pole'.

Carlos Ojea 9 de Abril 2011 17:15

Sebastian Vettel se ha hecho con la segunda 'pole position' de la temporada en el GP de Malasia después de parar el crono en 1'34''870. Esta vez la sesión de clasificación ha estado realmente ajustada entre Red Bull y McLaren. El piloto alemán ha tenido que exprimir su monoplaza al máximo para conseguir sacarle una décima de ventaja al monoplaza de Lewis Hamilton, que le ha puesto las cosas muy difíciles.

A continuación, declaraciones:

Sebastian Vettel (1º):

"Ha sido difícil hasta la clasificación de hoy. Estaba contento con el coche, pero nunca llegamos a tener ritmo. Ayer no fue tan fluido como esperábamos, pero sabíamos que el coche era rápido, así que lo principal era seguir creyendo en él. En la clasificación todo funcionó perfectamente. El final estuvo muy ajustado con los McLaren, así que estoy feliz de conseguir la pole".

"Felicito a los chicos del equipo, especialmente los que trabajan en el KERS que tuvieron mucho trabajo desde Australia Si no lo hubiéramos tenido hoy, no estaríamos sentados aquí ni Mark ni yo, es una buena recompensa. Hace mucho calor en el garaje en este Gran Premio, el aire es bastante húmedo, así que al menos esta noche podrán dormir bien antes de la carrera de mañana".

Mark Webber (3º):

"Sabía que estaría muy apretado, todo el mundo tenía el mismo ritmo después de la primera vuelta con los neumáticos blandos en la Q3. Fue bastante sencillo para nosotros, cuando es así simplemente tienes que conducir tan rápido como puedas. No podemos controlar lo ajustado que estará, para conseguir unas décimas más tienes que sacar lo mejor de ti. Hoy el día ha ido mejor en comparación con Melbourne y estoy deseando que llegue mañana. Salgo por la zona limpia de la pista y será una carrera interesante, creo que habrá un montón de paradas en boxes".

Christian Horner

:

"Hoy hemos hecho un gran trabajo de equipo. Ser primero y tercero en la parrilla de salida es un gran comienzo después de una sesión de clasificación sensacional, que estuvo realmente ajustada con los McLaren. En la recta final y con una presión enorme, Sebastian hizo lo justo para conseguir la pole, y Mark también mejoró su tiempo".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria