¿PROBLEMAS DE FIABILIDAD?

En Virgin temen que la carrera se les haga muy larga si no llueve

Los pilotos de Virgin ocuparán de nuevo la penúltima fila de la parrilla, aunque esta vez tendrán a ambos Hispania detrás.

Redacción 10 de Abril 2011 02:00

Como era esperar en condiciones de seco, Virgin fue el segundo equipo más lento en la clasificación del Gran Premio de Australia. Esto llevará a Timo Glock y a Jérôme D'Ambrosio a ocupar la penúltima fila de salida, al igual que sucediera en Australia.

Sin embargo, no ha sido una copia exacta de lo sucedido el sábado en Melbourne. En Sepang, la distancia entre Team Lotus y Virgin ha aumentado hasta casi un segundo, mientras que el Hispania más veloz, el de Vitantonio Liuzzi, se ha situado a tan solo medio segundo del Virgin de D'Ambrosio. Por primera vez esta temporada, deberán estar atentos a sus retrovisores en la salida.

Timo Glock (21º, 1:40,648):

"Esta mañana, después los libres 3 diría que tuvimos algunos problemas ya que no pudimos hacer que el coche funcionase como ayer y no tuvimos las misma velocidad. Mi ingeniero de pista y el de rendimiento trabajaron muy bien juntos para conseguir una buena solución que asegurase nuestro regreso al nivel de rendimiento que tuvimos hasta ese momento. Tuve un poco de mala suerte en mi segundo intento con neumáticos nuevos cuando me encontré en el tráfico con Karthikeyan. Habría encontrado un par de décimas pero esto no habría cambiado nuestra posición de hoy. Hemos hecho lo mejor que podíamos con el paquete, así que como siempre nos centraremos en tratar de llevar ambos coches a meta y aprovechar al máximo cada oportunidad que aparezca en nuestro camino, una de las cuales podría por supuesto el clima, ya que hay posibilidad de lluvia durante la carrera".

Jérôme D'Ambrosio (22º, 1:41,001):

"Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy. Definitivamente es un paso adelante y lo he hecho mejor que en Melbourne. He aprendido mucho. Estoy muy feliz por cómo hemos trabajado este fin de semana y estoy deseando que llegue la carrera mañana, creo que debería ser muy interesante con la meteorología y las paradas en boxes jugando un papel importante. En general estoy bastante feliz con este segundo sábado. Estoy haciendo progresos y estoy feliz con eso".

John Booth, jefe de equipo:

"Ha sido un fin de semana con una mezcla de buena y mala suerte hasta ahora, pero hoy creo que podemos estar satisfechos de haber sacado el máximo de nuestro coche y habernos clasificado cómodamente, un paso adelante desde Melbourne aquí. De hecho habríamos seguido estando clasificados también con el tiempo más rápido de la Q3, así con seguridad estamos en mejores circunstancias aquí en Malasia. Creo que si las condiciones en seco perduran mañana podría ser un carrera larga, pero nunca sabes lo que los neumáticos y el tiempo te tienen reservado. Hoy hubo unos cuantos chubascos en el área colindante, aunque ninguno de ellos afectó a la acción en la pista. Así que esperaremos a mañana y nuestro objetivo será llevar ambos coches hasta la bandera a cuadros".

En esta noticia

Manor Marussia F1Rusia