Sebastian Vettel ha logrado su segunda victoria consecutiva de la temporada en el GP de Malasia 2011. El piloto alemán ha liderado la prueba prácticamente en todo momento y no ha tenido problemas para llevar su Red Bull hasta la línea de meta en primera posición. La lluvia finalmente no ha llegado a Sepang y eso le ha beneficiado.
El podio lo han completado Jenson Button con el McLaren y Nick Heidfeld con el Lotus Renault GP. El piloto alemán ha hecho un gran salida, colocándose segundo en la primera curva y luego las estrategias de paradas le han llevado poco a poco hasta el podio.
Las grandes decepciones de la carrera han sido Lewis Hamilton y Fernando Alonso. A falta de pocas vueltas para el final hemos vivido un duelo apasionante entre los dos Campeones del Mundo: el británico por delante con neumáticos más gastados y el español detrás sin el DRS (el cual se le estropeó a mitad de carrera). Tras varios intentos de adelantamiento, Alonso cometió un error, rompiendo su alerón delantero con la rueda trasera derecha de Hamilton. Ambos tuvieron que entrar a boxes y acabaron Fernando 6º y Lewis 7º.
Muchos cambios de neumáticos
Con la lluvia descartada, han sido las paradas en boxes las grandes protagonistas de la carrera, dando muchas alternativas en pista. Sólo 3 pilotos han ido a cuatro paradas y el resto han parado dos o tres veces. Esta última estrategia ha sido la elegida por los tres del podio.
El cuatro y quinto puesto han sido para Mark Webber y Felipe Massa respectivamente. El australiano no ha tenido una carrera sencilla, ya que su KERS no le ha funcionado ni tan siquiera en la salida. Pero el brasileño sí ha mostrado su mejor pilotaje aquí, viéndose un poco perjudicado por la lentitud de sus mecánicos en su primera parada. Y es que Ferrari ha fallado bastante hoy, tanto en las decisiones desde el muro, como en las paradas en sí mismas.
La zona de puntos la han completado Kamui Kobayashi, Michael Schumacher y Paul di Resta. Los dos primeros han tenido varias luchas en pista muy bonitas, y el tercero está empezando a demostrar por qué es Campeón del DTM y por qué ha llegado a la Fórmula 1.
Los Toro Rosso hoy han rendido muy mal en carrera, rodando muy despacio y viéndose obligados a hacer más paradas de las previstas. Buemi le ha ganado la partida a Alguersuari, incluso habiendo sido penalizado el suizo con un 'stop & go' por sobrepasar la máxima velocidad permitida en el 'pit-lane', y el español tendrá que ponerse las pilas si quiere mantener su puesto.
Sólo dos monoplazas de los equipos pequeños han logrado cruzar la línea de meta: el Team Lotus de Kovalainen y el Virgin de Glock. Los dos Hispania se han quedado tirados en pista, el de Karthikeyan antes que el de Liuzzi, pero el piloto italiano ha demostrado que el F111 no tiene tan mal ritmo como podría parecer.
Muy decepcionantes de nuevo los Williams. Ambos se han abandonado por segunda carrera consecutiva y siguen demostrando que les queda mucho trabajo por delante en cuanto a fiabilidad se refiere.
Destacar el accidente que ha tenido Vitaly Petrov a falta de sólo cuatro vueltas para el final. El ruso se salió de la pista, siguió acelerando y cuando llegó a la hierba pegó un enorme bote que al caer hizo romper el eje del volante, quedándose totalmente sin dirección.
Tras esta carrera podemos sacar como conclusión que Ferrari está en el ritmo de Red Bull y McLaren (o incluso por encima) en carrera, pero no en clasificación. Es algo extraño y en Maranello tendrán que estudiar bien esa situación si quieren luchar por el Mundial este año.